Por su parte, Misael Urián es sexto en la general mientras que Yesica Hurtado lidera las metas volantes.

Tunja, 19 de abril de 2023 (UACP). Una extraordinaria actuación hicieron este miércoles las y los pedalistas del Team Indeportes Boyacá Avanza en la etapa reina de la Clásica de Anapoima, que concluyó en el Alto de Mondoñedo. Allí Zulay Camacho fue la segunda de la meta, mientras que Misael Urián ocupó la novena posición y Yesica Hurtado lideró las metas volantes.

La ascensión de Camacho hacia el Alto de Mondoñedo «fue brillante»; luego la corredora fue la segunda en línea de meta y así quedó ubicada en  la tercera posición de la clasificación general. Gran trabajo igualmente protagonizó Hurtado quien ganó la primera meta volante de la jornada para convertirse en líder de esa modalidad.

“Estamos muy contentas por este segundo lugar. Mañana vamos a pelear la contrarreloj entre Apulo y Anapoima, en la que esperamos sentirnos muy bien para poder mantener ese tercer lugar. Felices por el liderato de Yesica Hurtado en las metas volantes, igualmente”, expresó Zulay Camacho.

Entre tanto, con pleno respaldo de sus coequiperos, Misael Urián ocupó una meritoria novena posición en aquella prueba de alta montaña. El Ciclista de Soracá, tercero en la sub 23, pasó a ocupar la sexta posición en la general.

Además, Cebastián Camargo resaltó por un valeroso intento de fuga sobre los últimos 25 kilómetros, y sobre los últimos 5.000 metros exhibió a pleno su potencial.

La tercera y última jornada se cumplirá este jueves: una contrarreloj individual para las damas, sobre una distancia de 12.2 kilómetros entre Apulo y Anapoima, y los varones afrontarán la prueba a cronómetro sobre 24.5 kilómetros entre Tocaima y Anapoima.

Etapa 2, mujeres

Anapoima – Alto de Mondoñedo, La Cabra (52 km)

Etapa 2, hombres

Anapoima – Peaje Pubenza – Regreso Alto de Mondoñedo, La Cabra (125 km). (Fin / Diego Mateus Rosas – Prensa, Programa Boyacá Raza de Campeones – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá