
“Le hacemos un llamado urgente al Ministro de Hacienda, para que destine esos 180 mil millones de pesos que necesitamos para reabrir este corredor entre Piedecuesta – San Gil y la vía Curos – Málaga, ya que hoy prácticamente nos encontramos incomunicados”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Esta fue la solicitud realizada al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por parte del mandatario de los santandereanos en la visita de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien cuantificó junto al director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Juan Esteban Gil, los daños que afectaron los corredores viales en la avenida torrencial de la semana pasada.
Aguilar Hurtado afirmó, además, que las grandes inversiones que se están pidiendo para el departamento, tienen viabilidad técnica y se espera que el Ministerio de Hacienda y el gobierno nacional den luz verde para poder realizar las ejecuciones en los accesos y seguir construyendo un Santander para el Mundo.
“La apertura de la vía hace parte de la rehabilitación de los corredores viales de Santander. Hemos venido trabajando con la Ministra de Transporte y el Director del Invías, donde cerca de 320 mil millones de pesos son los que se requieren para las vías del departamento. 180 mil millones de pesos, son para la culminación de la troncal central y la vía Curos – Málaga”, afirmó el Gobernador de Santander.
Proyecciones
Se estima que las obras viales, Piedecuesta – San Gil y Curos – Málaga, sean ejecutadas en 3 y 5 meses respectivamente, una vez el Ministerio de Hacienda, se comprometa con la entrega de los recursos.