En Boyacá habrá simulacro de aislamiento a partir del mediodía del viernes 20 y hasta el la medianoche del lunes 23 de marzo. Este es de carácter obligatorio y se realiza con el ánimo de contener la posible expansión del Covid-19. En Tunja comenzará en la noche de este jueves. El cierre de fronteras decretado en días anteriores por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, ha quedado sin efectos.

Desde la mañana de este jueves se conoció la intención de las autoridades de Boyacá de unirse a la iniciativa de simulacro de aislamiento obligatorio que realizarán en Bogotá. Es así que guiados por lo dictaminado en la capital de la República, se han dado ciertas directrices para orientar el comportamiento de la ciudadanía durante este fin de semana en territorio boyacense.

Ha optado la Gobernación de Boyacá por decretar el aislamiento obligatorio “con el objeto de tomar medidas de contención para evitar la propagación del Covid-19”, según señala el Decreto 192 de 19 de marzo de 2020.

Es decir que se limitará la libre circulación de los habitantes y visitantes de Boyacá, disponiendo como lugar de aislamiento sus respectivos lugares de residencia, a partir de las 12:00 horas del viernes 20 de marzo hasta las 23:59 horas del lunes 23 del mismo mes.

De esta medida quedan exentos:

Los niños y adolescentes que sean encontrado que se encuentren sin la compañía de un adulto responsable, se le aplicarán los procedimientos dispuestos en el Código de Infancia y Adolescencia.

Aclara el decreto que todo aquel que incumpla la medida de aislamiento preventivo será sujeto de sanciones establecidas en los artículos 222 y 223 de la ley 1801 de 29 de julio de 2016.

Para el caso de Tunja, la medida entrará en vigencia a las ocho de la noche de este jueves, mientras que su terminación está fijada para la medianoche del lunes.

De aquella medida quedarán exentas actividades como:

Estarán exentos de estas medidas personas que:

También queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio a partir de las seis de la tarde del jueves 19 hasta las seis de la mañana del 30 de mayo.      Facebook1177WhatsAppTwitter

Fuente: https://periodicoeldiario.com/desde-esta-noche-todos-a-guardarse-boyaca-se-une-a-simulacro-de-aislamiento-obligatorio/