Santander se prepara para recibir más niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los colegios oficiales de los municipios no certificados en educación. Por ello, los padres de familia de las nuevas generaciones que se encuentran en edad de ingreso escolar o que son provenientes de otros departamentos, ya pueden realizar su proceso de inscripción en las instituciones educativas.

“Desde la Secretaría de Educación estamos haciendo la invitación a los padres de familia para realizar la inscripción de sus hijos que inician su etapa escolar. Buscamos que ningún niño o niña se quede fuera del sistema educativo”, manifestó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.

De manera que, los acudientes solo deberán seguir las indicaciones del establecimiento educativo de preferencia, para registrar las solicitudes de los nuevos cupos escolares en todos los niveles académicos.“Es totalmente gratis el proceso, y sin intermediarios”, añadió Triana Vargas.

En cuanto a los cupos escolares existentes correspondientes a los estudiantes antiguos, comenzará el proceso de matrícula a partir de la segunda semana de diciembre hasta la cuarta semana de enero de 2023, y se deberán presentar los siguientes documentos: copia del registro civil, carné de vacunación y certificado médico.

En total son 272 instituciones educativas oficiales y 2.218 sedes en la región, ofertando cupos para adelantar el proceso de inscripción de niños y niñas que no se habían vinculado al sistema educativo, y la matriculación de los estudiantes que avanzan en los niveles académicos.