siempresantanermau

Positivo fue el balance de los Talleres Siempre Santander, presentado por el secretario de planeación departamental, Javier Orlando Acevedo Beltrán, siete rutas realizadas por las diferentes provincias del departamento, que permitieron recolectar alrededor de 600 iniciativas y proyectos de 8 mil personas que fueron escuchadas por el mandatario departamental, Mauricio Aguilar Hurtado y su gabinete.

“El Plan de Desarrollo que proyectamos para nuestro departamento, es incluyente, nos hemos desplazado a las provincias para escuchar a los santandereanos y juntos articular la hoja de ruta que está basada en 3 ejes estratégicos como son: seguridad y buen gobierno,  competitividad, empleo y emprendimiento, además de la reconstrucción del tejido social y el equilibrio ambiental”, manifestó el Secretario de Planeación Departamental.

De igual manera, el funcionario departamental, afirmó que, a través de una plataforma virtual se recibieron cerca de 190 iniciativas que también fueron tenidas en cuenta, en la construcción del Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que a la fecha se han entregados dos documentos preliminares de la hoja de ruta que definirá el rumbo del departamento de Santander para el periodo 2020 – 2023, al Consejo Departamental de Planeación y a la Asamblea Departamental, esta última cuenta con cerca de un mes para hacer los respectivos debates que permitan la aprobación de dicho documento.

“Tenemos alrededor de 40 expertos a los que les hemos presentado el Plan de Desarrollo para que den sus aportes. Queremos construir sobre todas y cada una de las voces de los santandereanos. Conocimos sus necesidades y queremos mejorar su calidad de vida, creando un ecosistema de oportunidades, que permita tener una esperanza y una ilusión de un mejor departamento”, agregó Acevedo Beltrán.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Planeación Departamental, se estima que en dos o tres semanas el documento final sea entregado a la Asamblea del Departamento y posterior a ello, se haga una audiencia pública en cada una de las provincias, en donde se dará a conocer a los santandereanos la ruta de Siempre Santander, la ruta de Santander para el Mundo

Fuente:
http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/4664-santander-para-el-mundo-un-ecosistema-de-oportunidades-secretario-de-planeacion-dptal