
en Paipa, más de 300 personas entre pequeños y medianos productores se reúnen en el Primer Congreso de Ganadería Sostenible, liderado por la Secretaría de Agricultura de Boyacá.
Un espacio clave para avanzar hacia un modelo ganadero responsable y comprometido con el territorio, abordando tres grandes ejes:
El contexto global y nacional del sector lácteo y su transición hacia una cadena de valor sostenible.
La integración de la economía campesina, familiar y comunitaria.
La gestión de servicios ecosistémicos en los paisajes ganaderos.
Como despensa agrícola del país, en Boyacá se demuestra que las acciones deben comenzar en el territorio.
Cortesía; Gobernación de Boyacá