Foto: Darlin Bejarano-UACP
Foto: Darlin Bejarano-UACP

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, invitó a los nuevos funcionarios a articular planes específicos, claros y alcanzables, en el corto tiempo, para combatir al COVID -19 desde lo local y en conjunto desde lo regional.

Tunja, 2 de mayo de 2020. (UACP). “Los tiempos que vivimos nos obligan a actuar con celeridad y en unidad; por eso, invito a los gerentes de los hospitales recientemente elegidos, a que desde ya trabajemos con un solo objetivo: La salud de los boyacenses ante la pandemia del COVID-19”.

Así lo manifestó el gobernador Ramiro Barragán, quien enfatizó en que los procesos que venían trabajando los gerentes, que dejan sus cargos, se tienen que reforzar con nuevas iniciativas para seguir avanzando en la contención del coronavirus.

El mandatario también recordó, que hoy más que nunca los ciudadanos confían y aprecian al cuerpo médico, porque representan el trabajo duro y la esperanza de que saldremos adelante superando esta pandemia.

“Nosotros, como administradores, debemos poner todo de nuestra parte para que todo el personal de salud tenga las mejores condiciones de bioseguridad en su labor de salvar vidas humanas y ese debe ser un trabajo primordial de los gerentes”, señaló Barragán.

El gobernador destacó, que en el plan de desarrollo ‘Pacto Social por Boyacá, tierra que sigue avanzando’ la salud es uno de los principales renglones, no solo por la crisis del coronavirus, sino porque es necesario seguir fortaleciendo el sector y así continuar el trabajo realizado por el anterior administración departamental. Además, indicó que el 70 por ciento de las gerencias quedaron en manos de mujeres.

“Sabemos de la capacidad de la mujer boyacense, de su trabajo y de su preparación académica. Por eso estamos seguros de que la salud de los boyacenses quedó en las mejores manos”, añadió.

El gobierno de Boyacá ha invertido en dotación hospitalaria en esta crisis, más de 5. 400 millones de pesos para equipamiento y dotación hospitalaria con la compra de unidades de cuidados Intensivos y elementos de protección personal. Además, se compraron 11 mil pruebas rápidas, y se espera poder gestionar recursos del orden nacional, con el fin de seguir protegiendo la vida de los boyacenses.

Los nuevos gerentes, que ejercerán sus funciones desde el 16 de mayo, son:
En la gerencia del Hospital de Cubará fue nombrada Nancy Milena Tovar; en el hospital Baudilio Acero de Turmequé, Francis Liliana Tobo Siachoque; y en la gerencia del hospital de Miraflores fue ratificada Sonia Patricia Rodríguez Niño.

Lifan Mauricio Camacho, fue nombrado como gerente el Hospital Regional de Duitama. Sheila Fanory Caicedo Rincón es ahora la nueva gerente del Hospital Regional de Sogamoso; mientras que en la gerencia del hospital, José Cayetano Vásquez, de Puerto Boyacá, estará Ana Zuleyma Mendoza Niño.

El médico Yamit Noe Hurtado Neira fue nombrado como nuevo gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, mientras que Dalila Andrea Cely Cristancho es la nueva gerente de la ESE Hospital San Francisco de Villa de Leyva.

Julio César Piñeros, exgerente del Hospital Regional de Sogamoso, es el nuevo gerente de la ESE San Antonio de Soatá; Luis Carlos Olarte Contreras fue designado como nuevo gerente del Hospital Regional de Moniquirá.

Entretanto, Gloria Yaneth Manrique Abril será la nueva gerente del Hospital del Valle de Tenza; en la gerencia del Hospital de Chiquinquirá fue ratificada Luz Marina Estupiñán y Zulma Cristina Montaña Martínez será la nueva gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB. (Fin/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

fuente: https://www.boyaca.gov.co/pedimos-a-los-gerentes-de-hospitales-nombrados-empezar-a-trabajar-con-un-objetivo-principal-la-lucha-contra-el-coronavirus/