Una réplica de 7,7 sacudió este lunes el sur de Turquía y el Norte de Siria. Este sismo se dio horas después del primer terremoto de esa misma magnitud. La cifra de fallecidos asciende a 1.400 y la de heridos a 5.000.

Turquía registró este lunes una réplica del terremoto que sacudió al país en horas de la noche del pasado domingo. El sismo de hoy fue de 7.7 y ya se contabilizan más de 1.400 muertos entre ese país y Siria.

Según cifras oficiales entregadas por las autoridades, hasta el momento se han contabilizado 1.400 personas sin vida mientras que otras 5.000 han resultado heridas.

La crítica situación que se ha registrado desde el pasado domingo, cuando se registró el primer movimiento telúrico en en Pazarcik, provincia de Kahramanmaras, ha cobrado la vida de cientos de muertos mientras que decenas de viviendas se han visto perjudicadas.

Tras conocerse la emergencia, el gobierno de España, en cabeza de Pedro Sánchez, anunció que enviará a Turquía y a Siria equipos de rescate y de búsqueda.

Entre tanto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus condolencias ante la emergencia en Turquía y Siria.

“Nuestra solidaridad con el gobierno y hermano pueblo de #Turquia, país hermano con el que iniciamos relaciones diplomáticas, en esta difícil prueba del terremoto que también afecta a #Siria. Acompañamos los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos y ayudar a los damnificados”, afirmó el expresidente.