El vehículo recibió múltiples impactos de bala cuando se movilizaba por Floridablanca.
En el barrio Zapamanga de Floridablanca, Santander, se registró un ataque con arma de fuego a un vehículo en el que se movilizaban dos adultos y una menor de edad.
En el hecho, que se registró el pasado domingo 2 de febrero, falleció un hombre y una mujer y la menor resultó herida.
La mujer que falleció en el lugar por las múltiples heridas con arma de fuego, tenía cinco anotaciones penales por hurto, mientras que, “el hombre herido en el ataque también aparece con antecedentes por hurto y homicidio y tenía medida intramural, casa por cárcel”, indicó el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La menor, hija de las dos víctimas fatales, fue trasladada a una clínica del sector donde recibió atención médica inmediata y se recupera de las heridas.
“La Policía logró la aprehensión de una persona y la inmovilización de una motocicleta y varios elementos que vinculan por dos asesinatos cometidos. Estas personas tenían antecedentes”, indicó el brigadier García Hernández.
Tras este hecho, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para tomar medidas y tratar de frenar estos hechos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
De acuerdo con el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez, según cifras de la Policía, en lo corrido del año se han registrado cinco homicidios, de los cuales ya se han ejecutado capturas de los primeros tres, mientras que el último hecho aún es materia de investigación.
“Esta situación nos lleva a solicitarle un trabajo de manera conjunta entre la Policía y el Ejército para hacer patrullajes en los diferentes barrios del municipio pero también para que se avance rápido en el esclarecimiento de los hechos”, señaló Moreno Suárez.
En cuanto a la salud de la menor que resultó herida tras el ataque, el Alcalde manifestó que tras una intervención quirúrgica se encuentra en condiciones estables.
Moreno Suárez agregó que este tipo de situaciones son las que motivan a crear con urgencia la Secretaría de Seguridad y Convivencia que permita generar entornos seguros en el municipio.
BUCARAMANGA