Desde las 11 de la mañana del 5 de marzo, fue reportado un incendio en la vereda Jordán Bajo. Incendio que según los habitantes del sector, fue propagado alrededor de las 9 de la mañana como una quema controlada que gracias a la hora, el clima y los fuertes vientos, las llamas se extendieron a lo largo de unas 10 hectáreas, que colindaban además con predios del Señor Alcalde de Moniquirá José Clodomiro Ariza Pardo, afectando linderos del cultivo de caña que tenía en ese sector del incendio.

Al lugar llegaron refuerzos de los Los Cuerpos de Bomberos de Moniquirá y Barbosa, dos unidades de fueron necesarias por la magnitud del las llamas que se extendían cada vez con más fuerza pero que en su mayor parte fue controlado también por la mano de los obreros y habitantes de la vereda y los sectores aledaños. Fue necesario el trabajo de más de 40 personas para evitar que el fuego continuara encendiendo la peña, el matorral y especialmente el cañal, que de ser encendido generaría mayores afectaciones llegando a las casas aledañas.

Con ayuda de la comunidad, direccionaron a las autoridades con los presuntos causantes del incendio controlado para que generaran la pertinente multa.

Viviana Gaitán. Prensa Hit Stereo