Después de cuatro meses, en segundo lugar, logró ocupar el primer puesto entre las 86 secretarías certificadas y ser la que mayor número de solicitudes recibe en el mes.Tunja, 9 de marzo de 2023. (UACP). En el mes de febrero, la Secretaría de Educación ocupó el primer lugar en el ranking nacional del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-, entre las 86 secretarías certificadas del país, luego de estar cuatro meses consecutivos en segundo lugar.

Es de resaltar, que esta sectorial, es una de las más grandes del territorio nacional, ya que tiene jurisdicción en 120 municipios, lo que genera ser la que mayor número de solicitudes, entre peticiones, quejas y reclamos, recibe al mes.

“El Ministerio de Educación ha resaltado su desempeño manteniéndola durante 4 meses consecutivos en el segundo lugar y para el mes de febrero donde se recibieron 5.518 solicitudes, logró quedar en primer lugar enel país, dando cumplimiento a la totalidad de radicados tanto de manera presencial como de manera electrónica”, indicó la secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa.

Agregó, que Boyacá se destaca por tener el mayor número de radicados en el SAC en la nación y todo el equipo de trabajo de la sectorial se esfuerza por atender todos los requerimientos radicados.

Dentro de las 86 secretarías certificadas del país, solamente Antioquia y Boyacá reciben más de 5 mil requerimientos, en el caso de Antioquia, durante febrero recibió 5.189 de los cuales dejó vencer 958.

Cabe resaltar, que 48 secretarías de Educación reciben entre uno y mil requerimientos; 22 reciben entre 1.001 y 2.000; 8 entre 2.001 y 3.000; 6 entre 3.001 y 4.000; dos de 4.001 a 5.000 y solamente dos reciben más de 5.000 requerimientos mensuales.

Otros entes territoriales que también allegan gran cantidad de solicitudes son:

DepartamentoRequerimientosVencidos
Cundinamarca4.846119
Cauca4.115444
Norte de Santander3.599819
Tolima3.348856
Huila3.28910

 “A Boyacá lo toma el Ministerio de Educación como referente de las demás secretarías por la eficiencia y oportunidad en las respuestas y los trámites administrativos que se radican, a pesar de la cantidad, no deja vencer mayor número”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria de Educación felicitó a todo el equipo de trabajo de la sectorial y exaltó los esfuerzos adelantados para lograr estos resultados, especialemente, por la cantidad de radicados que llegan en un mes. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.