
Con la iniciativa de la Gestora Social de Boyacá también se llegará a los niños con actividad física y cuentos desde Facebook.
Este sábado 25 de abril se realizará una sesión de actividad rítmica para niños, a las 10:30 de la mañana, desde el Facebok Live de Indeportes Boyacá, que se podrá seguir, además, desde la página de Facebook Tatiana Ríos, como parte de las actividades dispuestas para celebrar el Día de la Niñez, con la estrategia que lidera la Gestora Social del departamento.
“Es una invitación para que se unan en familia y también para que durante el día practiquen los juegos tradicionales, como el yoyo, trompo, golosa y la coca o valero. Pintemos un dibujo y pongámoslo en la ventana. Estaremos muy atentos de sus publicaciones; estamos comprometidos con la crianza amorosa”, comentó la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, a través de la emisora de los boyacenses.
La finalidad de esta jornada es que las niñas y niños realicen actividad física por medio del baile, juegos, rondas, a través de la música y diferentes sonidos rítmicos.
Esta es una de las modalidades de actividad física dirigida musicalizada que realiza el grupo ‘Boyacá más Activa’ y que acompañará la estrategia #SúmateJugando.
En este espacio también se leerá un cuento para quienes acompañen la transmisión. Es una iniciativa para que papá y mamá, o aquellas personas que estén a cargo de los menores, les den esta posibilidad a ellos y disfrutar todos de la actividad, desde casa claro está, respetando la cuarentena (Fin / Luisa Vásquez – Prensa Oficina Gestora Social / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
Fuente: https://www.boyaca.gov.co/indeportes-se-une-a-la-celebracion-del-dia-de-la-ninez-y-la-recreacion/
I