Cinco instituciones se destacaron el año anterior por su desempeño y vigilancia en eventos de interés en salud pública.

Tunja, 2 de octubre de 2023. (UACP). La Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Salud exaltaron a los cinco laboratorios clínicos de la Red de Laboratorios de Boyacá por su destacada participación y oportunidad, de acuerdo a las evaluaciones de desempeño y vigilancia para los eventos de interés en salud pública, lideradas por el Laboratorio Departamental de Salud Pública durante el año 2022.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Sogamoso, donde además se abordaron temas como: epidemiología fenotípica y molecular de la resistencia a los antibióticos en Colombia, nuevas tecnologías en autoinmunidad, biología molecular aplicada al diagnóstico clínico, y aseguramiento de la calidad en el laboratorio clínico.

Allí fueron presentados así mismo los indicadores de desempeño de la Red de Laboratorios de Boyacá; también hubo una charla de humanización de los servicios de salud bajo el enfoque de una atención centrada en las personas, y se realizó un taller de gestión de las emociones y la atención en salud

El referente de Atención a las Personas de la Secretaría, Holtman Deiber Fajardo Rincón, afirmó al respecto: “reconocemos la excelencia en los servicios a los laboratorios: Clínica del Hospital de Cubará, Miomed de la Clínica Medilaser Tunja, ESE Hospital Regional de Moniquirá, ESE Hospital Universitario San Rafael y ESE Centro de Salud de Quípama”.

Aquel espacio cumplió el propósito de fortalecer capacidades académicas y humanas. (Fin / María Alejandra Ramírez Pinto – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá