Cerca de 500 niñas y niños es la población beneficiada gracias a una inversión conjunta de $4.614 millones de pesos.

Tunja, 12 de abril de 2023. (UACP). Este miércoles, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; la ministra de Educación, Aurora Vergara; y su gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, Adriana González, entregaron la ampliación y el mejoramiento de la Institución Educativa Adolfo María Jiménez en el municipio de Sotaquirá, una moderna obra que cuenta con 11 aulas, aula de bilingüismo, aula polivalente, biblioteca, laboratorio integrado, baterías sanitarias, comedor, cocina y zona administrativa, entre otros ambientes ideales para el aprendizaje, esparcimiento y desarrollo integral de 500 niñas y niños.

“Siempre hemos creído que la educación tiene el poder de transformar vidas. Agradecemos todos los esfuerzos del Gobierno Nacional para sacar adelante estos proyectos en los que, como Departamento, también invertimos importantes recursos. Hay que seguir trabajando de la mano y avanzando juntos para que nuestra niñez en todos los rincones del territorio, tengan escenarios dignos en donde puedan recibir una educación de calidad», señaló Ramiro Barragán, líder del Gobierno Boyacá Avanza.

Por su parte, la Ministra de Educación, Aurora Vergara, expresó: “sabemos que la comunidad educativa estaba esperando hace mucho tiempo la nueva sede. Este Gobierno reitera todos los días que la educación es un derecho, y por eso subrayo nuestro compromiso con la terminación de todos los proyectos de construcción de colegios nuevos y ampliados en esta región y en el país. Así lo hizo el FFIE hace pocos días en Maripí y lo hacemos ahora en Sotaquirá. De la mano de la Gobernación y los municipios superaremos los obstáculos para que estas infraestructuras sean una realidad”.

Entre tanto, la Gerente del FFI aseguró que ya son 24 las obras de infraestructura educativa que han sido dispuestas a la comunidad boyacense, y que los proyectos pendientes también serán puestos al servicio del sector educativo; 16 de estos se encuentran en etapa de obra, dos están tramitando nuevas licencias de construcción y pólizas, y uno está en fase de diseño. «Cada semana nuestro equipo está en terreno buscando soluciones; mantendremos las visitas constantes a las obras para monitorear el avance de los contratistas”, dijo González.

Una inversión conjunta de $4.614 millones de pesos entre el Ministerio, el FFIE, la Gobernación de Boyacá y la Administración Municipal, hizo posible la esperada entrega. (Fin/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá