La fecha límite para que radiquen los documentos de los nuevos dignatarios en la Gobernación de Boyacá es el próximo miércoles 15 de junio.Tunja, 8 de junio de 2022. (UACP). Falta una semana para que venza el plazo otorgado por la ley para que las Juntas de Acción Comunal (JAC) que realizaron elecciones, radiquen sus documentos en la ventanilla única de la Gobernación de Boyacá y legalicen su elección.
La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, a través de la Dirección de Participación y Acción Comunal, reitera a las Juntas de Acción Comunal que llevaron a cabo sus elecciones de directivos y dignatarios el pasado 24 de abril, que les queda poco tiempo para radicar sus documentos para la expedición de los Autos de Reconocimiento.
“Les recordamos a estos Organismos Comunales que el plazo máximo que tienen para allegar sus documentos es el 15 de junio del presente año, con el propósito de efectuar el respectivo estudio y en esta medida, expedir los Autos de Reconocimiento a quienes cumplan con los parámetros establecidos en la Ley 2166 de 2021”, precisó la secretaria de Gobierno departamental, Elided Ofelia Niño Paipa.
Los documentos que deben entregar en la Dirección de Participación para el registro de nuevos dignatarios son:
• Solicitud de inscripción de dignatarios.
• Acta de constitución del Tribunal de Garantías.
• Acta de elección firmada por el presidente, secretario y los tres integrantes del Tribunal de Garantías.
• Listados de asistencia a la asamblea general de elección, cumpliendo con el quórum y participación. Debe estar firmada o con huella de los asistentes.
• Planchas o listas presentadas para la elección.
• Copia del libro de afiliados con firma o huella de cada uno y con todos los datos pertinentes.
• Listado actualizado de afiliados
• Copia de documentos de identidad de nuevos dignatarios e integrantes del Tribunal de Garantías.
• Manifestación bajo juramento de dignatarios y del Tribunal de Garantías.
“La Dirección de Participación y Acción Comunal no recibirá documentación con fecha de radicación posterior a la antes mencionada y, por lo tanto, se presumirá que la JAC no realizó elección”, manifestó la funcionaria.
Dicha documentación debe ser radicada en la ventanilla única de la Gobernación de Boyacá. Para resolver cualquier inquietud o si necesitan información adicional, pueden comunicarse con la Dirección de Participación al teléfono 7420150, extensiones 2110 ó 2155, o escribir al correo electrónico direccion.participacion@boyaca.gov.co. También acercarse personalmente a las oficinas donde con gusto se les colaborará. (Fin / Yanneth Fracica / UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.