En el encuentro se avanzará en el estudio de condiciones climáticas para el primer trimestre del 2020.

Con el fin de contribuir a la prevención de los impactos asociados ante la presencia de fenómenos meteorológicos y climáticos en el sector agropecuario y en general, a todo el sector rural del departamento, se realizará la segunda Mesa Técnica Agroclimática Regional (MTA), de 2020, en la que se avanzará en el estudio de las condiciones climáticas y probabilidades para el trimestre enero-marzo de 2020.

El encuentro se desarrollará este viernes 14 de febrero, a partir de las 8:00 a. m. en el auditorio de la antigua Caja de Previsión ubicado en la carrera 11 # 20 – 96 de la ciudad de Tunja.

Esta sesión contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Gobernación de Boyacá con la Secretaría de Agricultura y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), entre otros.

La siguiente es la agenda elaborada para este evento:

HoraTemáticaResponsable
8:00 a. m. – 8:30 a. m.Registro de asistentesGobernación-IDEAM
8:30 a. m. – 8:40 a. m.Saludo de Bienvenida Gobernación-IDEAM
8:40 a. m. – 9:10 a. m.Seguimiento de la condiciones climáticas en enero e inicio de febrero de 2020IDEAM
9:10 a. m. – 9:50 a. m.Predicción Climática para el departamento de Boyacá para los meses de febrero a abril de 2020IDEAM
9:50 a. m. – 11:30 a. m.Mesas de trabajo: Recomendaciones de MTA según condiciones climáticas esperadas. Todos

(Fin/ Yamid Niño Torres – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Fuente: https://www.boyaca.gov.co/en-tunja-se-desarrollara-la-segunda-sesion-de-la-mesa-tecnica-agroclimatica/