
Gracias al apoyo logístico y operario brindado por parte de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, los agricultores de la provincia Soto Norte, comercializaron sus productos a través de la venta a domicilio en el área metropolitana de Bucaramanga.
“La finalidad de esta iniciativa es facilitar y garantizar a los campesinos el traslado de sus elementos para vender en la ciudad. Fuimos con nuestros medios de transporte y personal hasta sus fincas para contribuir en la labor”, afirmó el comandante de la Quinta Brigada, coronel Alberto Rico Pulido.
Los días 14 y 15 de abril se desarrolló la primera fase, beneficiando cerca de 60 familias del sector rural de los municipios de Matanza, Tona, Berlín y Charta. Se lograron empacar alrededor de 380 mercados los cuales, de acuerdo a la cantidad de productos, fueron clasificados en dos valores: 30 y 50 mil pesos.
“Esta es una oportunidad muy grande, sin intermediaros, nosotros obtenemos mejores ganancias en nuestros productos. Son alimentos totalmente frescos que contribuyen a la nutrición integral de las familias santandereanas”, mencionó la presidenta de la cooperativa Ecoproductiva, Flor María Figueroa.
La canasta de productos está conformada por verduras, frutas, granos y huevos. Para aquellos que estén interesados, pueden comunicarse a los números 3187691499, 3016688215 y 3157267606. Vale la pena resaltar, que los alimentos serán entregados un día por semana.