Allí estarán hasta el 20 de diciembre, 21 unidades productivas y 12 empresas de alimentos procesados del Departamento gracias al respaldo del equipo de gobierno de Ramiro Barragán.

Tunja, 11 de diciembre de 2023. (UACP). Esteban Ortiz es un aplaudido representante de Boyacá en Expoartesanías, donde presenta su iniciativa ‘Artesano Joyería Cerámica’ de elaboración de gargantillas y aretes pequeños, medianos, largos y colgantes, pintados a mano y quemados a alta temperatura garantizando piezas resistentes y con colores perdurables.
El proyecto lo trabaja con su familia, tanto en la producción como en la preparación de colores; no tiene tienda física y las ventas funcionan vía redes sociales: en Facebook e Instagram el emprendimiento está como Artesano Joyeria Cerámica.
“Empezamos hace más de siete años en Tunja; hoy gracias a la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, ocupamos un espacio comercial en la versión 33 de Expoartesanías, evento que se desarrolla en Corferias del 7 al 20 de diciembre, una gran oportunidad para conquistar nuevos mercados”, señaló Ortiz.

En total son 21 familias artesanas y 12 empresas de alimentos procesados, las que avanzan en su posicionamiento en la feria más estratégica de Colombia para promocionar, comercializar y visibilizar los productos hechos a mano en el Departamento. (Fin/Francisco Aranguren – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá