El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, posesionó al nuevo gerente de esa entidad, quien tendrá la misión de ampliar su portafolio de servicios.

Tunja, 1 de febrero de 2024. (UACP). En la sala de juntas de la Lotería de Boyacá fue posesionado por el gobernador Carlos Amaya, el abogado Diego Fabián Hernández Ruiz como nuevo gerente de esa entidad.

Hernández realizó una especialización en contratación estatal y una maestría en democracia y buen gobierno.

“Al revisar su hoja de vida me impresionó su gran conocimiento y formación académica, además el hecho de haber trabajado en la Contraloría, así como de ser y vivir en el Valle de Tenza. Es un hombre que estoy seguro que va a realizar una gran gerencia”, afirmó Amaya.

El gobernador espera que bajo su gestión, la lotería siga creciendo, amplíe su portafolio de servicios y productos, y el recaudo que va directo a la salud de todas y todos los boyacenses.

“Boyacá tiene la mejor lotería de Colombia y hoy llega Diego Fabián para seguir haciendo grande a esta entidad tan querida por los boyacenses. Bienvenido, es un gusto posesionarlo frente a todo su equipo de trabajo”, manifestó.

El mandatario le recomendó a los vendedores, que son el alma de esa empresa, al nuevo gerente.

“Esperamos que muchos de ellos se logren beneficiar con los programas de vivienda que desde la Gobernación de Boyacá vamos a impulsar en este cuatrienio”, dijo.

Hernández fue procurador provincial de Guateque, ha sido docente investigador y ponente internacional, experticia que da cuenta de su liderazgo y capacidad de gestión, cualidades esenciales para dirigir la mejor lotería del país.

Al evento asistieron su esposa, hijos, padres, la Junta Directiva de la Lotería, secretarios de despacho, varios alcaldes del Valle de Tenza y la provincia de Centro, magistrados del Tribunal Administrativo de Boyacá, servidores de la lotería, perdiodistas y, por supuesto, los loteros. (FIN / Prensa Lotería de Boyacá).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.