La actividad hizo parte de la conmemoración del Día Internacional por la Salud de la Mujer.

Tunja, 29 de mayo de 2023. (UACP). La Primera Carrera Atlética ‘Mujeres que Avanzan por Boyacá’, disputada sobre los 2.5 kilómetros viales que comunican a los municipios de Cucaita y Sora, estuvo organizada por la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, la Dirección de Juventud y la Secretaría de Salud del Departamento, a propósito de la Conmemoración del Día Internacional por la Salud de la Mujer.

Cumplido el desplazamiento, las participantes recibieron diplomas de reconocimiento desde la Gobernación de Boyacá, y obsequios de las alcaldías de Cucaita y Sora, y de patrocinadores como Fundación Milpa, Instituto Dermatológico de Boyacá, Harmonie, Indeportes Boyacá, Lotería de Boyacá y Diana Suárez.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por: Viviana Sánchez, Tatiana Herrera y Ángela Beltrán, respectivamente.

El certamen concluyó con muestras culturales y gastronómicas, y una capacitación en educación sexual, a cargo de la Secretaría de Salud de Boyacá.

«Nos sentimos complacidas de apoyar los esfuerzos y reconocer el impacto y avance de las mujeres en el departamento de Boyacá; a ellas nuestro abrazo por sus luchas diarias”, expresó Ángela Vásquez, directora de Juventud.

Por su parte, el alcalde de Sora, Flavio Largo Durán, señaló que para su administración es muy grato contribuir al reconocimiento y esparcimiento de las mujeres.

Entre tanto, la participante Adriana Alfonso, agradeció la invitación y el espacio brindado para practicar deporte y conocer nuevas amigas. (Fin / Pascual Ibagué y Óscar Sierra – UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá