Municipios y organizaciones culturales serán protagonistas de esta impactante iniciativa.

Tunja, junio 1 de 2021. (UACP). Desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá adelantan diferentes acciones para fortalecer el sector artístico, cultural y patrimonial del departamento; la sectorial cuenta con diferentes medios y canales de divulgación que están al servicio de los municipios y las organizaciones culturales, entre ellos se encuentran: Las redes sociales y página web para dar a conocer la información cultural y patrimonial mediante el proceso institucional de la Gobernación de Boyacá, en articulación con la agenda cultural de Boyacá y la circulación en festivales que se realicen en el departamento.

En la actualidad, la afectación debida a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, hace necesario que la Administración Departamental establezca acciones para mitigar el impacto negativo que afronta el sector cultural por el aislamiento y la imposibilidad de la realización de eventos en el último año; por esto, a partir de este 1 de junio, la Secretaría de Cultura y Patrimonio presenta la estrategia institucional Boyacá Reactiva la Cultura, esto con el fin de dar a conocer las actividades culturales que se realizan desde los 123 municipios del departamento, además, de las organizaciones culturales con asiento en Boyacá.

Desde la Administración Departamental se hace una invitación para que alcaldes, responsables de cultura de los municipios, entidades y organizaciones culturales del departamento, participen en la presentación de sus eventos, lo que permitirá, que con un trabajo unificado, se pueda divulgar y hacer visible la agenda cultural en estos tiempos de reactivación cultural y económica.

Las inscripciones se podrán hacer en el siguiente formulario https://forms.gle/VyEcRwc5AUfPXxtT6 y con el cumplimiento de requisitos que podrán encontrar en la página web www.boyaca.gov.co/secretariaculturapatrimonio, o en el siguiente documento ESTRATEGIA BOYACA REACTIVA LA CULTURA.

Es importante tener en cuenta que la realización de eventos y actividades artísticas y culturales deben ser autorizadas por el alcalde cumpliendo con la normativa vigente en respuesta a la emergencia sanitaria actual. (Fin. John Sandoval. Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.