
El próximo año, en Santander se podría nuevamente imponer una hazaña. El tiple volvería a ser protagonista de la hazaña. El pasado 14 de septiembre, sobre el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez, en Santander se impuso un Récord Guinness, la hazaña buscaba tener a la mayor cantidad de tiplistas y requintistas tocando simultáneamente tres temas musicales santandereanos sobre el icónico puente. En total fueron 680 tiplistas y requintistas quienes interpretaron simultáneamente el tema Pueblito Viejo y dos canciones más sobre el gigantesco puente atirantado. Tras cerca de dos meses de la hazaña musical, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, afirmó que desde ya se adelantan gestiones para superar la cifra de tiplistas tocando al unísono, en 2025. “Ya estamos trabajando para superar ese Récord en la provincia de Vélez”, indicó el mandatario. Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de Santander Tomás León, explicó que “la idea es establecer un nuevo registro durante las Ferias de Vélez, en 2025″, festividades que se realizan durante cada mes de agosto, León dijo que la Provincia de Vélez tiene varios municipios con tradición en la interpretación de instrumentos de cuerda, factor que favorecería la participación de los músicos.
Cortesía; Vanguardia Liberal.