Con un Facebook Live, la Secretaría de Salud se une a la conmemoración de esta fecha especial para los abuelos boyacenses.Tunja, 27 de agosto de 2021. (UACP). “Longevidad con propósito, un imaginario positivo del envejecimiento y la vejez”, es el tema que se abordará en la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, este 30 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., a través del Facebook Live de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Según la subdirectora de Promoción Social en Salud, Candy Samantha Rodríguez, cada año, a finales del mes de agosto, se celebra esta fecha con el fin de conmemorar y recordarle a la población la importancia de estas personas y su significado dentro de la sociedad boyacense, ya que son fuente de sabiduría y además necesitan cuidados especiales y protección.

“Será un espacio ideal para las personas mayores que hacen parte de los centros Vida, centros de Larga Estancia y comunidad en general, en el que se les orientará sobre emprenderismo en la etapa de la vejez, espiritualidad y derechos”, manifestó la Subdirectora de Promoción Social en Salud.

Agregó que en este Conversatorio participarán Fabián Ricardo Villacis, profesional especializado del componente Envejecimiento y Vejez de la oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y de Protección Social, y como invitado internacional intervendrá Cesar García, gerente General de la Fundación “AVU Diversión para personas mayores”, organización latinoamericana que combate el aislamiento social de las personas mayores mediante programas innovadores, sostenibles y tecnológicos de la ciudad de México. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez L – Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.