Foto | Vía aarp.org

La cobertura para estos servicios crecerá notablemente con la asignación de permisos de uso de los bloques de espacio a operadores por parte del  Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La población rural será la más beneficiada.

67 zonas rurales de 34 municipios en Boyacá son las grandes beneficiaras con la asignación de permisos de uso de bloques de espacio a operadores como Claro, Tigo y Partners luego de un proceso de subasta.

Esto quiere decir que en dichas zonas rurales la cobertura de telefonía e internet móvil 4G empezará a darse sin complicación alguna.

“Estamos muy contentos de saber que la brecha de desigualdad en Boyacá continúa disminuyendo. Que un niño de nuestro campo tenga acceso a internet significa que tiene acceso al conocimiento, por eso, celebramos que nuestro departamento se vea beneficiado con este proyecto del Ministerio”, comentó el secretario de TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá, John Amaya.

En total, en todo el territorio nacional hay 3.658 zonas rurales que cuentan con esta cobertura. Las asignaciones se realizaron de la siguiente manera:

La prestación del servicio se estableció por un lapso de 20 años, y en Boyacá los municipios que se beneficiarán son: Aquitania, Caldas, Chinavita, Chiquinquirá, Chita, Chitaraque, Coper, Cubará, El Cocuy, Maripí, Muzo, Otanche, Páez, Paipa, Pajarito, Pauna, Paya, Paz de Río, Pesca, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Ráquira, San Luis de Gaceno, Santa María, Sativanorte, Socotá, Soracá, Susacón, Tota, Turmequé, Tuta, Tutazá, Úmbita y Villa de Leyva.

Fuente: https://periodicoeldiario.com/boyaca-cada-vez-con-mejor-cobertura-de-telefonia-e-internet-movil/