
Con el anuncio del aislamiento selectivo que el gobierno nacional decreta a partir del 1 de septiembre, Moniquirá se prepara, pero sigue alerta por el incremento diario de los casos positivos que se presentan en el municipio.
Ante el afán de la comunidad, especialmente del sector comercial, la administración municipal anunció el día de ayer, a través de un comunicado, que todo establecimiento comercial que aún no cuente con el protocolo de bioseguridad aprobado, no podrá ofrecer sus servicios.
Así mismo, informó que para la siguiente semana, se estarán dando a conocer las medidas al respecto que se tendrán en cuenta desde la administración, Secretaría de Salud y comité interdisciplinario para la vigilancia y control de la nueva reactivación comercial, que amenaza además, con prender más alarmas ante la propagación del virus COVID-19.
Para su efectividad, se sigue haciendo el llamado a la responsabilidad, autocuidado y cultura ciudadana, como clave importante para que verdaderamente paren los contagios dentro de la población moniquireña.
Por otro lado y no menos importante. Las constantes y fuertes lluvias que se han presentado en el municipio; prenden las alertas en la comunidad, debido a que la red de alcantarillado y ductos fluviales se han encontrado tapados gracias a la mano del hombre. Es así como lo ha evidenciado la Empresa de Servicios Públicos de Moniquirá, en las emergencias que atendió en el transcurso de la semana.
Aprovechando esto, se reitera el llamado a toda la población, a no arrojar desechos , escombros, basura y de más artículos, sobre las quebradas ni ríos, para así no afectar el sistema de alcantarillado municipal y mucho menos afectar la integridad social, tal como ha ocurrido en varios sectores afectados por los hechos durante estos días. Sigue siendo importante tener claro que el cuidado y protección del medio ambiente es lo más importante para evitar desastres naturales.
Y en este mismo sentido, se adelanta trabajo en el puente conocido como la Campana del barrio La Floresta, donde la Gobernación y administración municipal fijan su atención en dar una pronta solución y volver a conectar al municipio con el sector industrial importante de la economía y del empleo de Moniquirá.
Fuente. prensa alcaldía Moniquirá.