La iniciativa recibió el visto bueno en sesión plenaria de la Asamblea de Boyacá.Tunja, 16 de agosto de 2022.(UACP). La Asamblea de Boyacá aprobó el proyecto de ordenanza de vigencias futuras por 1.898 millones de pesos para la construcción de un centro comercial para reubicar y formalizar vendedores informales de Tunja.

La iniciativa también incluye el programa Año Cero para estudiantes de Puerto Boyacá.

El proyecto estuvo sustentado en la Asamblea por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso.

El costo total del centro comercial para vendedores ambulantes de Tunja es de $2.616 millones, de los cuales la Gobernación de Boyacá aportará $1.569 de vigencias futuras.

Esta infraestructura estará ubicada en el centro histórico de Tunja y tendrá dos pisos. En la primera planta se ubicarán 35 locales, una batería de baños y un área de esparcimiento. La segunda planta, entre tanto, contará con 35 locales comerciales, una batería de baños y una oficina. El área de construcción del primer piso será de 373,23 m² y del segundo de 234,23 m².

Por otra parte, el total de aportes de la Gobernación de Boyacá para el programa Año Cero, que beneficia a estudiantes de Puerto Boyacá, será de $658 millones, de los cuales $329 son de vigencias futuras.

Esta iniciativa incluye apoyo a matrícula universitaria, alimentación y residencia.

El proyecto de ordenanza pasa a firma del gobernador Ramiro Barragán para convertirse en ordenanza del departamento. (Fin / Javier Manrique Sánchez – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.