Alcaldía declaró la calamidad pública. Se acabó el agua en Vélez | EL FRENTE

Con carros cisterna se ha atendido a la comunidad de Vélez, Santander que se quedó sin agua y la Alcaldía declaró la calamidad pública y se ha pedido ayuda al vecino municipio de Tunja, Boyacá, para poder suministrar el vital líquido a los pobladores veleños.
De acuerdo con las informaciones de la comunidad, la capital del bocadillo en Colombia se quedó sin agua desde hace cuatro días y sus habitantes claman para que se suministre el servicio en sus casas.
Frente a la dura situación, la alcaldesa de este municipio, Angélica María Mateus, declaró la calamidad pública para atender la emergencia que tiene agobiados a los habitantes de esa población.
“Se han presentado varios inconvenientes en la línea de conducción de agua, se han demorado en su reparación, esto ha hecho que no solo el agua no llegue con tubería, tenemos que buscar agua en otros municipios”, expresó la funcionaria.

Clamor por la represa

Las autoridades de esa localidad informaron que buscan ayuda de Tunja y otros municipios cercanos para abastecerse de agua. En 2016, la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, construyó la represa La Batanera pero esta colapsó por fallas en la obra.
Por presuntas irregularidades en esa importante obra, que pretendía solucionar los problemas de agua en Vélez, está investigado Edwin Ballesteros, en ese entonces gerente de la Esant y quien en la actualidad es representante a la Cámara por Santander.

Fuente: http://m.elfrente.com.co/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=57&idb=95&idc=46938