QUIENES SOMOS

CIRCULO DE TRABAJADORES DE  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE VELEZ Y RICAURTE “CICOVERI” NIT 820001498-3

CONCESIONARIOS DE LA EMISORA COMUNITARIA HIT STEREO DE MONIQUIRA.-BOYACÁ.-COLOMBIA.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO OTORGADA POR EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES DE COLOMBIA MEDIANTE LA RESOLUCIÓN 2470 DEL 8 DE MAYO DE 1997. Y FORMALIZADA LA PRORROGA EL 002181 DEL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

COMENZÓ OPERACIONES EL DÍA 3 DE DICIEMBRE DE 1997.

UBICACIÓN ESTUDIOS EN LA CARRERA 5 No. 18-09 EDIFICIO ABRAHAM PINZÓN OFICINAS 203 Y 204, PARQUE SIMÓN BOLÍVAR.-MONIQUIRA.

PLANTA TRANSMISORA EN LA VEREDA NOVILLERO MONIQUIRA.

CUBRIMIENTO EN LOS MUNICIPIOS DE BAJO RICAURTE EN BOYACÁ: MONIQUIRA, TOGUI, SANTA SOFÍA, GACHANTIVA, SAN JOSE DE PARE, SANTANA, Y CHITARAQUE.

SUR DE SANTANDER PROVINCIA DE VELEZ: BARBOSA, VELEZ, PUENTE NACIONAL, JESÚS MARIA, SUCRE, BOLÍVAR, CHIPATA, GUAVATA, Y SAN BENITO

TELÉFONOS  CEL. 314 492 65 75 Y 3107998045  FIJO  7280568.

Email.-emisorahitstereo@gmail.com, Facebook: hitstereo@gmail.com, twitter: @hitstereo, radio garden, canal 74 de TV Norte, INSTAGRAM: @hitstereomoniquira página web: hitstereo.com.co

Representante legal: Gustavo Pardo.

C.c.: 5’576.883 de Barbosa Santander.

Contacto: 310 799 80 45

Historia Hit Stereo

El 3 de diciembre de 1997 a las seis y cuarenta y dos minutos de la tarde nació al aire , la Emisora Comunitaria de Moniquirá  HIT STEREO , previamente el lleno de los requisitos legales , que el Ministerio de las comunicaciones  de ese entonces ,.- hoy MINTIC. – requería para el funcionamiento de la Radio Comunitaria en Colombia.

El Circulo de Trabajadores de los Medios de Comunicación de Vélez y Ricaurte  “CICOVERI”, venían trabajando desde comienzos de ese año ,en lo que consideró como una urgente necesidad para Moniquirá  y la región del Rio Suarez ; ubicar una estación de Radio que cumpliera todos los estándares  de una radio Comunitaria , que se ocupara de divulgar ,promocionar e incentivar , lo turístico ,comercial , industrial , deportivo , informativo , cultural, comunal, etc. Hoy por hoy , y después de recorrer dos décadas  de trabajo sin interrupciones , con el apoyo , creatividad, de un equipo muy profesional de locutores ,periodistas corresponsales , colaboradores , programadores y técnicos , ese sueño esta convertido en realidad , contando con el respaldo y apoyo  económico  del comercio , empresas  de Moniquirá , la región,  el Departamento y Agencias de publicidad nacionales.

HIT STEREO HKD 28 en la frecuencia 100.6, le fue otorgada su licencia de funcionamiento, mediante resolución 2470 del mes de mayo de 1997, y con resolución  002181 del 30 de septiembre  de 2008  se formalizo la prorroga  por diez años mas. La estación radial es pionera en la región en internet, su página hitstereo.com.co  está en el mundo desde hace cinco años , con  un servicio adicional y único, cámaras de video con imágenes en tiempo real sobre los parques y las principales calles de la municipalidad , este avance tecnológico , y los demás servicios que presta HIT STEREO   a la comunidad la han convertido en el eje de muchas campañas sociales y comunitarias , lo que igualmente, la ha posicionado  como una empresa que ha ganado su prestigio , en la región por su seriedad  , responsabilidad y veracidad en sus informaciones  y programas de alto contenido cívico y social . Igualmente y como complemento a su labor nacionalista, puso en la web su emisora   virtual de música  colombiana wwwmivelezhit.com , contenido sin comerciales ni interrupciones , solo música colombiana de todos los puntos geográficos  de la nación .

Su  Gerente y Director  de noticias , el reconocido y veterano  hombre de radio GUSTAVO PARDO ,  ha logrado capitalizar en estas dos décadas , la cosecha  de un gran trabajo a favor  de la comunidad  menos favorecida , quienes diariamente acuden a su espacio noticioso , para encontrar allí el eco de sus inquietudes , quejas y reclamos , las que muchas veces personalmente no son escuchadas por las autoridades competentes , todo este trabajo cuenta con el respaldo técnico del ingeniero LUIS FELIPE HOYOS , igualmente hombre de radio y experto en equipos electrónicos , garantía de sonido  impecable stereo  y apoyo en las grandes transmisiones de HIT STEREO  que ha realizado en diferentes regiones  de Colombia . Son innumerables las campañas  cívicas ,  sociales , comunitarias que la empresa ha desarrollado  , y sería interminable reseñarlas  pero espacios como alcaldía municipal, concejo municipal , defensoría de familia , personería municipal, policía nacional ,  defensoría del pueblo, , veedores ciudadanos ,  hospital regional , parroquias locales, secretaria de salud, programas infantiles y juveniles , mercados campesinos,  programas agropecuarios  , Defensa civil, Bomberos voluntarios, Cruz Roja,  apoyo a artistas locales  y regionales , programas culturales, deportivos, medio ambiente, valores etc. forman parte de la gran parrilla de programación que se emite de lunes a domingo  de 4 a.m.  A  8 p.m.

En el año 2010 a raíz de la ola invernal  del mes de abril , Moniquirá se vio seriamente afectada   por la inundación de los barrios aledaños  al rio Moniquirá  y  la Emisora fue determinante  en el acompañamiento  ,  ayuda , orientación  e información de las autoridades a las personas y comunidad comprometida . Los debates sobre eventos que estén perjudicando a la comunidad, tanto del perímetro urbano como rural, HIT NOTICIAS, se ha convertido en el escenario donde con ética, los protagonistas  han encontrado el mejor medio de participación  para aclarar dudas  y buscar soluciones. Las Juntas de Acción Comunal han dinamizado su compromiso con el campo y la ciudad,  por medio de mensajes diarios y el programa semanal Acción  Comunal en Marcha.

En el año 2001, la Emisora Comunitaria HIT STEREO, propuso a través del presentador del Programa MAÑANITAS CAMPESINAS, Señor WILLIAM CARLOS CONTRERAS, (qepd)  la realización de un evento de Música Popular y Campesina como homenaje Póstumo a un autentico líder de ese género en la región, y  con el ánimo de perpetuar su nombre, el señor PABLO MERCHÁN (qepd) director del grupo AIRES MONIQUIREÑOS.  El  evento  se ha  realizado  en el marco de las Ferias y Fiestas de Moniquirá en el mes de diciembre de cada año.

Los primeros estudios de la Emisora Comunitaria HIT STEREO de Moniquira .-Boyacá.- , funcionaron  los años 1997-1999 en la carrera 3 No.19-15 primer piso  los años 2000 al 2003 en la calle del Naranjal  o calle 19 No 5-72 piso 2 y del 2004 al 18 de abril de 2019  en la carrera 7 No, 18 – 62 piso 2 frente al parque de Santander , por último y a partir del 19 de abril de 2019, se adquirieron las oficinas 203 y 204 del Edificio Abraham Pinzón frente al parque Simón Bolívar de Moniquira donde están ubicados definitivamente  los estudios; su línea fija  7280568 móviles 3144926576. Y 3107998045.

A partir del mes de mayo del año 2015 entro en funcionamiento el Estudio alterno, ubicado en la carrera 6 No 22-14 primer piso  barrio VILLA DEL RIO Moniquirá. En el año 2017  se traslada nuevamente el estudio alterno a la casa 20B  del Condomio Quintas de San Felipe en Moniquirá, y mediante acto administrativo del MINTIC, previo el lleno de los requisitos legales exigidos, se ordenó el traslado de la frecuencia 100.6 FM Stereo a 89.3 FM Stereo, ya  incluida ésta nueva frecuencia  en el plan nacional de radio difusión sonora.

 

Gustavo Pardo

 

Representante legal “CICOVERI “

Gerente Emisora HIT STEREO 

CEL. 3107998045

Misión y Visión

MISIÓN:

Radio comunitaria Emisora HIT STEREO DE Moniquirá (Boy) es una empresa solidaria para la comunicación pública, participativa, con inspiración democrática y pluralista que tiene como misión: Contribuir al desarrollo del municipio de Moniquirá y de la región mediante la realización de programas comunicativos que resalten las acciones comunicativas, promuevan la dignidad de las personas por sus valores espirituales, éticos y culturales, que impulsen la participación ciudadana de todos los sectores sociales en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

VISIÓN:

La EMISORA COMUNITARIA HIT TEREO DE MONIQUIRÁ (Boy), es una empresa radial comunitaria reconocida por la participación de los asociados y organizaciones sociales en la producción de programas radiales, su incidencia en el desarrollo local, su gestión democrática y su sostenibilidad social, cultural y económica.

La Emisora Comunitaria HIT STEREO, a lo largo de sus primeros 12 años ha desarrollado estrategias de comunicación que le han permitido establecer relaciones de trabajo con entidades de carácter local, regional, nacional e internacional.
Es miembro y fundadora de la Red de Emisoras comunitarias REDBOY del departamento de Boyacá
Es miembro de la Asociación mundial de radios comunitarias AMERICA LATINA Y EL CARIBE AMAR-ALC

Cerrar menú
× Envía tu mensaje