11.000 estudiantes recibieron en el PAE. Desde la próxima semana se cubrirá todo Santander | EL FRENTE

A la par con el inicio del calendario escolar, desde la Gobernación de Santander, se comenzó con el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes del departamento durante los 30 primeros días de clase.
Por ende, a través del secretario de Educación, Christian Rey Camacho la administración departamental supervisó la entrega del PAE en el Colegio Portugal del municipio de Lebrija, para constatar que los más de 650 estudiantes matriculados recibieron en óptimas condiciones el complemento alimenticio.
“Iniciamos dicho proceso del PAE teniendo en cuenta los estudiantes focalizados al 14 de enero. Con ellos empezamos y estamos haciendo trabajo de campo verificando que los productos lleguen de muy buena calidad, que sean de aceptación para los estudiantes”, destacó el Secretario de Educación.
A su vez, la coordinadora de esta institución educativa, Claudia Angulo destacó el esfuerzo del Gobernador de Santander para sacar adelante este programa, “queremos agradecerle al gobernador Mauricio Aguilar por la gestión y porque debido a esta urgencia manifiesta los niños pudieron recibir a tiempo su ración alimenticia”.

Falta focalización

Cabe resaltar que el PAE 2020 inició bajo urgencia manifiesta, medida temporal para cumplirles a los estudiantes de los municipios no certificados en educación de Santander con el programa.
Además, es de precisar que los rectores de las instituciones públicas regresaron de vacaciones el día 13 de enero, lo cual dificultaba que los directivos caracterizaran y focalizaran a los estudiantes.
Lo anterior, impidió que se realizara con anticipación el pedido a los oferentes para que se entregaran los lácteos y la panificación de acuerdo con los parámetros establecidos.
A esto se añade que se inició con las instituciones urbanas que tienen la aprobación de la Secretaria de Salud para preparar los alimentos.
“Todos estos elementos nos llevaron a que hoy (20 de enero) tuviéramos problemas para iniciar en todo el Departamento. Pero con el afán de iniciar y de ir abarcando así sea a un grupo focalizado empezamos hoy. El resto empezarán el próximo lunes (27 de nero de 2010)”, resaltó Rey Camacho.

Fuente: http://m.elfrente.com.co/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=57&idb=95&idc=46383