Inaugurado el segundo punto fijo de recolección de residuos tecnológicos en Boyacá

Inaugurado el segundo punto fijo de recolección de residuos tecnológicos en Boyacá

En un nuevo contenedor, ubicado en Unicentro Tunja, los boyacenses podrán llevar los elementos tecnológicos que ya no estén en uso.

Tunja, 16 de enero del 2020. (UACP). Con el fin de seguir avanzando en las políticas ambientales del departamento, la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá, en alianza con el Grupo Retorna y la vinculación de Unicentro Tunja, inauguraron el segundo punto fijo de recolección de residuos tecnológicos en el departamento.

Este punto de recolección cuenta con un contenedor, que está ubicado frente a la Plaza Café del centro comercial Unicentro Tunja, donde los boyacenses podrán depositar los siguientes elementos tecnológicos que hayan cumplido su etapa de uso: CPU, computadores portátiles, discos duros, escáneres, impresoras, monitores, mouse, tablet, teclados, residuos de computadores y periféricos, unidades de DVD y CD externas y USB.

Durante el evento de inauguración, el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, expresó: “Con la inauguración de este segundo punto de recolección de residuos tecnológicos, Boyacá avanza en uno de los temas bandera por los que hemos trabajando siempre y que han llevado a Boyacá a ser un referente ambiental a nivel nacional: el cuidado y la protección de nuestros recursos naturales. Esperamos, de la mano del Grupo Retorna, pronto aumentar el número de contenedores en el departamento”.

Cabe resaltar, que el primer punto fijo de recolección también se encuentra ubicado en la ciudad de Tunja, en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá (Calle 20 # 9 – 90).

Por otra parte, los boyacenses deberán tener en cuenta que únicamente los elementos que se mencionan en el presente comunicado, son los que se pueden depositar en estos contenedores.

Boyacá avanza en el cuidado y la protección de los recursos naturales, a través del reciclaje tecnológico y la correcta disposición final de los residuos tecnológicos. (Fin/Daniela Sierra-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta

Cerrar menú
× Envía tu mensaje