Buscando contribuir con el medio ambiente se realizan actividades que promueven la sostenibilidad comenzando el año con útiles escolares reciclados.

A pocos días de comenzar el año escolar, las largas listas de útiles escolares y la búsqueda de los materiales más convenientes para los estudiantes. Razón por las que grandes empresas han comenzado el año con su labor social, de modo que promueven la compra de útiles escolares reciclados.

Grupo Éxito se unió a a Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Marquillas S.A. y la Promotora de Comercio Social quienes con a la ayuda de la diseñadora María Luisa Ortiz formalizaron y lanzaron una nueva colección de útiles escolares reciclados creados a partir de 2.000 uniformes de la Policía Nacional.

Dentro de los útiles escolares también se registra la primera resta de papel reciclado en su totalidad.
Para llegar a lanzar la Lines de productos participaron más de 20 productores artesanales que procuran la biodiversidad de Boyacá.

Los productos reducen los gases de efecto invernadero y consumen el 44% menos de energía, reduciendo la contaminación que produce el papel y los costos de elaboración.
Los productos se presentarán en todos los almacenes Éxito del país.
Fuente: BR – Angie Sánchez

https://www.boyacaradio.com/noticia.php?id=26734#ver