En este momento estás viendo Sector musical de Boyacá se encontrará para fortalecer el área artística

Sector musical de Boyacá se encontrará para fortalecer el área artística

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Agentes y gestores de la música asistirán al Primer Encuentro Departamental de Música este 24 y 25 de noviembre.Tunja, 22 de noviembre de 2022. (UACP). La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá promueve y desarrolla en las áreas artísticas, redes culturales y espacios de participación cultural, una serie de encuentros en donde sus protagonistas puedan tener un espacio dirigido a la expresión de inquietudes, diagnóstico y solicitudes para tener en cuenta desde la institucionalidad.

En esta oportunidad el turno es para el área de música en el departamento, directores, músicos, folcloristas y pedagogos, quienes tendrán la posibilidad de encontrarse para asistir a un evento que permita seguir fortaleciendo esta disciplina artística en el departamento.

Teniendo referencia a la formación artística y cultural como una de las dimensiones fundamentales en la construcción del sujeto y un factor decisivo para el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades, el Gobierno departamental crea este espacio participativo para que, a través de la gestión cultural, se posibilite la participación creativa en diferentes actividades musicales y sociales ligadas a la vida cultural de los municipios.

Así las cosas, este Primer Encuentro Departamental de Música permitirá a los asistentes acceder a actividades que, sin duda, permitirán robustecer conocimientos en el área.

Este 24 y 25 de noviembre, Paipa recibirá a formadores, pedagogos, agentes musicales y gestores de música de diferentes territorios del departamento.

En el primer encuentro se abordarán diferentes temas de interés para el sector, entre los cuales se destacan: herramientas para la gestión cultural, carpeta de estímulos en Boyacá y formulación técnica de proyectos. (Fin/John Sandoval – Prensa secretaría de Cultura y Patrimonio – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.