La Gobernación de Boyacá informó que, por el incremento de pasajeros y el buen comportamiento de la ruta, la aerolínea tomó la decisión de aumentar a dos vuelos diarios, a partir de la segunda semana de diciembre.Tunja, 11 de noviembre de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá y la aerolínea Easyfly dieron a conocer que se aumentará la frecuencia de vuelos desde Medellín hacia Paipa, teniendo en cuenta el incremento de los pasajeros en este recorrido. 

“Para Boyacá es una noticia muy importante, al igual que para la aerolínea. Lo más destacado es que el departamento tendrá más visitantes, ya que la calidad de servicio de Easyfly está en su mejor momento, tanto en tierra como en el aire”, manifestó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial.

Por su parte, Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la sectorial de Desarrollo Empresarial informó que la aerolínea Easyfly aumentará la frecuencia de vuelos desde Paipa hacia Medellín con cuatro rutas nuevas, esto significa que tendrá dos rutas diarias: una en la mañana y otra en la tarde hacia la capital antioqueña.

“Son análisis que se hacen en la industria de la aviación, debido a que se aproxima una temporada alta de turismo para Boyacá, uno de los departamentos más visitados en el fin de año, lo que implica que la aerolínea Easyfly aumente las frecuencias de vuelos. Será el viaje tradicional de 10:00 de la mañana más otro hacia las 3:00 de la tarde”, precisó Mejía.

Según el funcionario, en la Audiencia Pública con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, esa secretaría y el gobernador Ramiro Barragán le presentaron al jefe de esa cartera ministerial, los avances de los aeropuertos de Boyacá, particularmente el de Sogamoso, que articulado con la Aeronáutica Civil, la ANI y el DNP, entre otros actores, dieron a conocer que se ampliarán los aeropuertos de Paipa y Sogamoso. Adicionalmente, se hará el mantenimiento y modernización de los cinco aeródromos que tiene Boyacá.  

“Se espera que, por las complejidades del precio del dólar y el tema del petroleó que agobia a la industria aeronáutica, se tomen decisiones de ampliar las rutas hacia la Costa Atlántica, el sur del país, Yopal, entre otros destinos. Son proyecciones para el 2023, dependiendo del comportamiento del dólar”, puntualizó Mejía. (Fin / Francisco Aranguren / Prensa Desarrollo Empresarial / UACP). 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. 

Gobernación de Boyacá.