Los ganadores de este certamen estarán en diferentes tarimas del Festival Internacional de la Cultura, que se desarrollará del 4 al 13 de noviembre.

Tunja, 21 de octubre de 2022. (UACP). Como preámbulo a la edición número 49 del Festival Internacional de la Cultura (FIC) y con el objetivo de crear un espacio donde se integren los talentos y destrezas artísticas de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, se creó el Festival de Inclusión Infantil Cultural – FIIC Sin Límite-, el cual es abanderado por la gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos, conjuntamente con el FIC.
Este certamen se desarrolló de manera virtual el pasado sábado 15 de octubre y durante un espacio de tres horas, diferentes artistas de todas las provincias del departamento, dieron a conocer sus talentos en pintura, interpretación de instrumentos musicales, danza, canto y declamación de coplas y poesía.
En el siguiente link pueden ver la transmisión del FIIC Sin Límites:
https://www.youtube.com/watch?v=0dYCqx9rE1M&list=PLMnYiRUfRh8XemmbEAux1R-E6q_qDmvfv
“Con mucho orgullo quiero expresarles a los boyacenses que el Festival de Inclusión Infantil Cultural -FIIC Sin Límites- fue un éxito. En la transmisión pudimos observar que en todas las regiones de nuestro departamento hay un inmenso talento artístico, el cual merece ser exaltado”, comentó Tatiana Ríos, gestora Social de Boyacá.
Después de la transmisión de Facebook Live, el jurado calificador del FIIC Sin Límites, integrado por Braulio Panqueba Martínez, Miguel Ángel Franco Yanquen y Paulo César Yate Chinome, dieron puntuación a cada uno de los participantes, según los criterios establecidos en la convocatoria.
En el siguiente link pueden descargar el acta que contiene los nombres de los artistas solistas y agrupaciones que se presentarán en desarrollo de la edición 49 del Festival Internacional de la Cultura:
https://www.boyaca.gov.co/despachogestorasocial/acta-de-ganadores-del-festival-de-inclusion-infantil-cultural-fiic-sin-limites/
Desde el componente de la Gestión Social y la organización del Festival Internacional de la Cultura se convoca a los diferentes actores sociales y culturales a apoyar y acompañar a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que presentarán sus talentos en las principales tarimas del FIC y los escenarios que estarán dispuestos a lo largo y ancho del departamento.
“Invito a todos y todas las boyacenses a estar muy atentos a la programación de la edición 49 del Festival Internacional de la Cultura y en especial, a las presentaciones de los artistas del FIIC Sin Límites para acompañarlos en sus presentaciones y ser testigos del gran talento que poseen, el cual nos demuestra que la discapacidad no es un impedimento para que puedan desarrollar todas sus potencialidades”, comentó Tatiana Ríos.
También pueden estar atentos a las redes sociales de la Gobernación de Boyacá, la gestora Social del Departamento, Tatiana Ríos, y el Festival Internacional de la Cultura, canal por medio del cual se darán a conocer los escenarios y las fechas en las que se presentarán los jóvenes artistas con discapacidad. (Fin/Sebastián Rodríguez Camacho – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá