En este momento estás viendo Gobierno de Ramiro Barragán está comprometido con el bienestar animal

Gobierno de Ramiro Barragán está comprometido con el bienestar animal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Durante los actos protocolarios de la Primera Semana de Protección y Bienestar animal, el gobernador Ramiro Barragán hizo un llamado a la comunidad boyacense a reflexionar sobre el papel de los ciudadanos frente al cuidado de las especies.Tunja, 4 de octubre de 2022 (UACP). En desarrollo del Día Departamental de la Protección y el Bienestar Animal y el Día Mundial de los Animales se realizó la inauguración de la Primera Semana de Protección y Bienestar Animal que organiza la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante la jornada el gobernador Ramiro Barragán condecoró a los tres caninos que forman parte del equipo de seguridad de las instalaciones de la entidad.

Dijo que es importante que los boyacenses reflexionen, no solo sobre los animales domésticos, sino también en todas las especies que hacen parte de la supervivencia del planeta.

“A medida que permitan o colaboren con la extinción de una especie, están desequilibrando el planeta. Lo que queremos es actuar sanamente por nuestro ambiente y proteger el hogar de las futuras generaciones”, precisó el mandatario de los boyacenses.

Destacó la realización de la Primera Semana de Protección y Bienestar Animal y señaló que se trataba de un espacio muy importante para reflexionar y aprender sobre el cuidado de las especies.

Karen Lucía Molano, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo que el 4 de octubre se celebraba el Día Mundial de los Animales.
“Aunque no son sujetos de derechos, se entiende que es una lucha de muchísimos años que han venido dando cientos de personas tratando de transformar la percepción que se tiene sobre los animales”, manifestó.
La funcionaria precisó que, para hablar de bienestar humano, se debe hablar de bienestar animal y medio ambiente. Agregó que uno de los objetivos de esta actividad es que el departamento conozca los temas relacionados a la fauna silvestre, de los animales utilizados en las granjas y los animales domésticos, y cómo brindarles unas mejores condiciones de vida desde los hogares y la producción.
Molano destacó la realización del Primer Día de Perros en la Gobernación de Boyacá y explicó que fue una actividad en la cual los funcionarios de la entidad pudieron llevar a sus macotas a sus sitios de trabajo.
“Está comprobado que las mascotas ayudan en la parte emocional para disminuir el estrés. Fue una jornada exitosa porque un importante número de funcionarios se sumaron con sus mascotas a la actividad”, precisó la funcionaria.(Fin/Daniel Alvarado-Carmenza Reyes B-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.