En este momento estás viendo Gobernación de Boyacá sensibiliza sobre prevención del riesgo en las minas del departamento

Gobernación de Boyacá sensibiliza sobre prevención del riesgo en las minas del departamento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

La Secretaría de Minas y Energía avanza en las capacitaciones para prevenir eventualidades.Tunja, 25 de junio de 2022. (UACP). La Secretaría de Minas y Energía realiza capacitaciones y jornadas de sensibilización en el departamento con el fin de concientizar a los mineros en prevención y gestión del riesgo.

En esta ocasión un abogado y equipo de ingenieros de la secretaría estuvieron en la mina La Esperanza, ubicada en la vereda Patrocinio de Tibasosa, donde se les sensibilizó sobre temas legales, geológicos, seguridad y salud en el trabajo, alcoholismo y manejo de aspectos ambientales.

Asimismo, visitaron las canteras La Roca y El Cairo de Moniquirá. Allí capacitaron a los mineros sobre seguridad y salud en el trabajo, normatividad vigente SST de minería a cielo abierto, medidas de prevención y protección, prevención de consumo de alcohol y drogas, y aspectos ambientales y geológicos.

Para finalizar el mes de junio se abrió un espacio para hablar de la campaña de alcoholismo “No lleves la fiesta a la mina, esto puede salvar la vida”. De esta manera, se busca fortalecer en el mensaje que viene emitiendo la sectorial.

La secretaría tiene como prioridad llegar directamente al espacio de trabajo en la mina y generar un ambiente educativo para los mineros, pues esto permite que puedan ver de manera directa los temas y cambiar las malas prácticas. (Fin / Erika Molano/ Prensa Secretaría Minas y Energía de Boyacá – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.