En este momento estás viendo Aeropuerto Los Pozos estará listo en septiembre para fortalecer el turismo y la conectividad regional

Aeropuerto Los Pozos estará listo en septiembre para fortalecer el turismo y la conectividad regional

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

En la visita realizada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado al municipio de San Gil, anunció que con una adición de aproximadamente dos mil millones de pesos estará garantizada la culminación del primer aeropuerto en la capital turística de Santander.

“En esta inspección queremos contarles que tenemos ya un avance del 45%, con recursos asegurados que se han invertido en una obra que encontramos suspendida; se tuvo que hacer rediseños y un ajuste al proyecto inicial, para poder lograr que no fuese un elefante blanco”, enfatizó Aguilar Hurtado.

Inicialmente, la obra tuvo una inversión de más de 7 mil millones de pesos para su construcción y contemplaba un plazo de ejecución de seis meses; sin embargo, debido a la necesidad de realizar rediseños, la administración Siempre Santander adicionó 2.105 millones de pesos, quedando el proyecto en un valor total de 9.600 millones de pesos.

El contratista de la obra, Consorcio aeropuerto San Gil; la interventoría, Unión Temporal Terminal Aéreo 2019; supervisores y gabinete departamental realizaron un recorrido para inspeccionar el desarrollo de los trabajos en este importante complejo, que generará conectividad aérea en toda la región.

Turismo para la provincia

El mandatario departamental anunció que se adelantan conversaciones con aerolíneas comerciales como Easy Fly, Satenaentre otras, que le apuestan a brindar una conexión aérea con la capital turística en San Gil.

“Santander necesita conectividad regional y a eso le estamos apuntando, el compromiso es culminar esta obra, estamos trabajando para ello y esperamos en el mes de septiembre ponerla a disposición. Tenemos un turismo por excelencia y la provincia de Guanentá merece este aeropuerto”, añadió el Gobernador de Santander.

Es de destacar que San Gil concentra una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales atraídos por la gran variedad en deportes extremos y de aventura, como lo son Bungee Jumping, Parapente en el Cañón de Chicamocha, Canotaje, Torrentismo, entre otros atractivos. 

 “Queremos construir sobre lo construido, y avanzar porque las obras no son de los gobernantes, son de las comunidades. Esta obra sin duda, genera la reactivación económica, estamos trabajando por impulsar el turismo y un Santander Para el Mundo”, ratificó el mandatario departamental.

Con la terminación del aeropuerto Los Pozos, los usuarios encontrarán áreas con cubierta, salas de espera, salas de abordaje y una infraestructura arquitectónica cómoda y amable. Y sumado a lo anterior, no solo garantizará una forma de transporte mucho más rápida, eficiente y directa de los habitantes de la provincia Guanentá, sino que generará la interconexión entre San Gil y otras ciudades.