En este proyecto la Gobernación de Boyacá invierte 100.000 millones de pesos.Tunja, 4 de mayo de 2022. (UACP). Con una inversión de 100.000 millones de pesos se adelanta el proyecto de mejoramiento Villa de Leyva y Moniquirá desde hace nueve años, una obra que – según Germán Beltrán, integrante de la veeduría – permitirá dinamizar el sector turístico de la región.

“Uno de los aspectos más importantes que ha dejado esta obra es el considerable incremento en el turismo y una mejor comunicación terrestre entre la región de Ricaurte y Santander, así como con el norte del país”, aseguró Beltrán.

El veedor precisó que el proyecto ha tenido gran impulso por parte de los dos últimos gobernadores de Boyacá, a partir de la gestión de recursos y gracias al apoyo de los alcaldes de los tres municipios beneficiados: Villa de Leyva, Santa Sofía y Moniquirá.

“Esta obra ha traído, además, un positivo efecto en otros campos socioeconómicos, tras impulsar diferentes iniciativas comerciales de la región”, sostuvo.

Solo resta el arreglo de unas “ventanas” o tramos de pavimento. Para la ejecución de estas obras se adelantan las gestiones pertinentes, con el fin de dejar en óptimas condiciones para el tránsito vehicular e inaugurar muy pronto esta importante carretera. (Fin/ Pedro Preciado Chaparro-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.