Tunja, 4 de enero de 2022. (UACP). “Estamos en Matriculatón en Boyacá, la mejor oportunidad para que los estudiantes del departamento regresen a las aulas en el 2022” , con este mensaje el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, inició la invitación para que en el presente año, no se quede ni un solo niño por fuera del sistema educativo de Boyacá.

“Tenemos asegurados los recursos de alimentación escolar, los mejores docentes del país y el apoyo total para que todos hagan parte del sistema educativo. Acérquense a las instituciones educativas más cercanas para que sus sueños se hagan realidad porque la Educación es el camino para sacar adelante a Boyacá”, fue enfático en afirmar el Gobernador de Boyacá.  

Por su parte, la secretaria de Educación del departamento, Isabel Alfonso Cómbita, dijo que se tiene el compromiso para garantizar el acceso a la educación a niños, niñas y jóvenes en cada una de las instituciones educativas del Departamento. “La meta a cumplir en el mes de enero es llegar al 100% de matrícula en la cobertura de niños y niñas entre 5 años inicio del grado preescolar y 17 años de edad en la que terminan su bachillerato”.

En relación con los jóvenes o personas en extraedad, es decir, los mayores de 18 años o sin límites de edad, también pueden matricularse en las instituciones educativas que ofrezcan programa de educación de adultos.

Finalmente manifestó la Secretaria: “Llamamos a madres y padres de familia y/o acudientes, a cumplir con el mandato constitucional de matricular a sus hijos en la institución educativa más cercana a su residencia, así, fortalecemos la educación pública obligatoria y de calidad”. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.