En este momento estás viendo Con un porcentaje superior al 40% de ejecución avanza la construcción del puente La Campana en Moniquirá

Con un porcentaje superior al 40% de ejecución avanza la construcción del puente La Campana en Moniquirá

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Moniquirá

La obra tiene una inversión de 1.270 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá.Moniquirá, 21 de diciembre de 2021.(UACP). Con el vaciado de la cimentación avanza la construcción del puente La Campana, en el barrio La Floresta de Moniquirá.

Jhon Jairo Camacho Ávila, secretario de Infraestructura de la ‘Ciudad Dulce de Colombia’, precisó que ya se construyeron seis pilotes de 12 metros cada uno y una de las dos vigas cabezales que soportarán el tablero o piso, con una longitud de 20 metros de largo, con placa en concreto de 20 centímetros de espesor y siete metros de ancho.

Recordó que la obra ejecutada por el Consorcio La Campana, contendrá, además, senderos peatonales por los dos costados y demarcación horizontal y señalización vertical, de acuerdo con el proyecto elaborado por la Dirección Técnica, Estudios y Diseños de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Elkin Alejandro Rincón Salamanca, titular de esta sectorial, resaltó, por su parte, que la obra es fundamental para recuperar la movilidad entre el centro de la capital de la provincia de Ricaurte, sector bajo y el municipio de Barbosa.

El funcionario sostuvo que, para la realización de este proyecto, que se espera esté terminado en el primer semestre del próximo año, el gobierno de Ramiro Barragán Adame ha destinado una suma cercana a los 1.200 millones de pesos.

De la misma forma, indicó que esta obra impulsará la reactivación económica relacionada con el procesamiento, transporte y comercialización de derivados de leche y guayaba, así como al sector turístico, que tiene sus sedes empresariales y atractivas en el sector.

Atención de la emergencia

Desde el colapso de la estructura existente, los gobiernos departamental y municipal han venido trabajando mancomunadamente con el Concejo y los propios afectados para garantizar el tránsito peatonal y el de carga y pasajeros.

También en la consecución de los recursos para llevar a cabo los estudios, diseños y estructuración del proyecto, que hace parte de convenio suscrito por las administraciones territoriales. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.