En este momento estás viendo Más de 12 mil niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis contra la COVID-19 en Boyacá

Más de 12 mil niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis contra la COVID-19 en Boyacá

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

Más de 12 mil niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis contra la COVID-19 en Boyacá

Foto: Programa Ampliado de Inmunizaciones de Tutazá

A la fecha, no se ha registrado ningún evento adverso en esta población infantil que fue inmunizada con la vacuna de Sinovac.Tunja, 8 de noviembre de 2021. (UACP). Gran acogida por los padres de familia ha tenido la vacunación para los menores de 3 a 11 años de edad en Boyacá, luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social abriera la etapa en este grupo poblacional para protegerlos de la COVID-19, pues a la fecha se han vacunado 12.240 pequeños.

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, afirmó que estas vacunas se aplicaron durante el fin de semana y de ellos, 1.685 son menores entre 3 y 4 años de edad, demostrando así que la vacuna es efectiva y no afecta la salud de los pequeños.

“El biológico de Sinovac, aprobado para la vacunación de niños en este rango de edad, es seguro y efectivo, hasta la semana pasada en el país se habían vacunado más de 51 mil menores con esta vacuna y a la fecha, no se ha presentado ningún evento adverso después de su administración” explicó Santoyo.

Recordó que todas las vacunas que se aplican en Boyacá son seguras y eficaces, Sinovac ha demostrado una eficacia de más del 70% para la prevención del desarrollo de esta enfermedad, 50% para evitar contagios y del 100% de prevenir la muerte.

“El COVID-19 es una realidad y ya que se abrió la ventana para vacunar a este grupo etario y que está probada la vacuna con todos los estudios científicos, debemos acudir a esta cita con nuestros hijos” indicó el Secretario.

Así mismo, señaló que más de 718 mil boyacenses han recibido las dos dosis de la vacunación contra la COVID-19, lo que quiere decir que el 57,4% de la población del departamento cuenta con esquema completo.

A su vez, invitó a toda la comunidad y a las personas que aún no se han vacunado a acercarse a los Centros de Salud o puntos de vacunación, para inmunizarse, teniendo en cuenta que hay biológicos disponibles para su administración y que esto, junto con las medidas de protección, son el mecanismo más efectivo para proteger la vida de todos los boyacenses. (Fin/ Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.