La prima navideña se adelantaría para aprovechar las fuertes jornadas comerciales que se acercan, época de Navidad y fin de año.

Como parte de la reactivación económica del país y con menos restricciones de movilidad por el Covid-19, Colombia se prepara para jornadas amplias de comercio, entre ellas, el domingo 19 de diciembre (súper domingo), el jueves 23 de diciembre; el sábado 27 de noviembre (sábado después del Black Friday); el sábado 18 de diciembre (Súper sábado), y el miércoles 22 de diciembre.

Así mismo, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre se realizarán los dos días sin IVA que hacen falta este año, según lo decretó el Gobierno Nacional y el viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la jornada del Black Friday.

Es así que para dinamizar el consumo y la economía del país, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a las empresas privadas para que también adelanten el pago de la prima de fin de año, tal y como lo hará el sector público para el próximo 30 de noviembre.

Fuente: BRPrensa Digital – Angie Sánchez