En este momento estás viendo Aprendizaje de los números en Braille será el tema de Viernes Sin Límite

Aprendizaje de los números en Braille será el tema de Viernes Sin Límite

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca
Aprendizaje de los números en Braille será el tema de Viernes Sin Límite

En esta sesión se dará a conocer que enseñar a contar es importante para los estudiantes.

Tunja, 14 de octubre de 2021. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, con su Programa de Inclusión, invita a participar en el Programa Educación Sin Límites que tendrá como tema principal: “El Aprendizaje de los Números en Braille”, este viernes 14 de octubre, a partir de las 4:30 p.m.

En esta oportunidad el invitado especial es el tiflólogo, Wilmer Guillermo Acosta Pinzón, quien dará a conocer que enseñar a contar es importante para los estudiantes.

“Este aprendizaje no solo es necesario en la educación matemática, si no que tiene sus implicaciones en la vida cotidiana, al momento de saber cuántos años tiene una persona, contar los animales de la granja, poder ir a la tienda, comprar artículos y saber cuándo debe pagar y cuánto le deben devolver”, explicó el invitado.

Agregó, que aspectos como estos involucran directamente el sistema de conteo, por ello, en esta sesión daremos a conocer la escritura y lectura de los números en braille, algunos ejercicios prácticos para su interiorización. “No te lo pierdas, es hora de demostrar que tanto aprendiste a lo largo de las sesiones anteriores sobre el alfabeto braille”, finalizó diciendo el tiflólogo. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.