En este momento estás viendo 11.804 niños y adolescentes se beneficiaron de la Estrategia “Soy Generación más sonriente”

11.804 niños y adolescentes se beneficiaron de la Estrategia “Soy Generación más sonriente”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca
Foto: Sandra Peña Soler – Prensa Secretaría de Salud

Acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor fueron realizadas en todos los municipios de Boyacá, durante la Tercera Jornada Nacional.Tunja, 14 de octubre de 2021. (UACP). En los 123 municipios del departamento de Boyacá se llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional Estrategia ´Soy Generación más Sonriente’, cuyo objetivo era la intensificación de acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor, a fin de mejorar las condiciones de salud bucal de la población de primera infancia, infancia, adolescencia, disminuir la prevalencia de caries y enfermedad periodontal, en el marco de la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud.

La referente de Salud Bucal, Nancy Chaparro Parada, destacó la labor de todos los equipos de salud bucal, quienes independiente de la situación actual por pandemia, realizaron una extraordinaria labor, empleando los protocolos de bioseguridad y atendiendo a 11.804 niños y adolescentes entre 1 y 17 años, con aplicación de barniz de flúor, a la vez llevaron a cabo actividades de educación a 13.861 personas, entre padres y cuidadores de niños menores de 18 años, 823 gestantes y 2.053 adultos mayores de 60 años, en temas relacionados con la salud bucal como alimentación adecuada, hábitos higiénicos saludables y visita regular al odontólogo, entre otros.

“El equipo de salud bucal de la Dirección Técnica de Promoción y Prevención realizó acciones de direccionamiento, asistencia técnica a direcciones locales de salud, promoción de la jornada, acompañamiento en campo a los equipos de Salud Bucal y supervisión de la jornada”, indicó la Referente.

La Secretaría de Salud de Boyacá contó con el apoyo de las secretarías Locales de Salud de los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá y Puerto Boyacá y los centros de Salud de todos los municipios. (Fin/ Sandra Yamile Peña Soler – Elsy E. Sarmiento R. – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.