Tres estudiantes del Colegio Andino de Tunja ganaron la convocatoria. Los interesados en votar y apoyar a estos jóvenes tienen plazo hasta este jueves 14 de octubre.Tunja, 13 de octubre de 2021. (UACP). Mariana Cruz Montenegro, Juan José Sánchez Medina, Catalina Gamboa Vargas y su profesora Tatiana García, representan a Colombia y a América Latina en el Séptimo Festival Internacional de Fotografía Escolar que se desarrolla en Higashikawa (Japón), considerada como la ‘Ciudad Mundial de la Fotografía’.

Los estudiantes del Colegio Andino de Tunja se presentaron en la convocatoria para representar a Colombia en el festival. Ellos capturaron 12 tomas, basados en dos ejes temáticos: conexión y esperanza.

“Nuestras fotografías debían transmitir esos conceptos y tratamos de capturar las imágenes en situaciones reales y naturales que hacían parte de la cotidianidad, pero que transmitían el mensaje del festival”, comentó Mariana Cruz Montenegro.

Las fotografías de los jóvenes tunjanos fueron capturadas en diferentes municipios y espacios del departamento de Boyacá. En las imágenes los autores quisieron reflejar la conexión y la esperanza que pueden brindar aspectos como la naturaleza, el amor, las artes, los animales y la salud, entre otros.

El grupo de estudiantes envió las imágenes a Japón el pasado 22 de septiembre y ahora las fotografías están puestas a disposición de los jurados, de los participantes y del público en general para ser sometidas a votación. El proceso culmina este jueves 14 de octubre.

Las personas interesadas en votar y apoyar a estos jóvenes boyacenses pueden acceder al siguiente enlace y marcar la opción número 21: https://t.co/mK4gjJnCVb

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.