Concejo de Vélez exaltó labor y otorgó medalla al “Mérito Cívico” al Rector de las UTS

La construcción del campus en el municipio y el alto ingreso de estudiantes a la institución fueron algunas de las consideraciones para tal distinción.

Según el comunicado de las UTS, el Concejo de Vélez mediante resolución número 44 del 31 de agosto de 2021, otorgó al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Omar Lengerke Pérez, la medalla al “Mérito Cívico” máxima distinción que entrega esta corporación a aquellas personas que enaltecen el nombre de este municipio.

De acuerdo con el reporte, entre las consideración tenidas en cuenta por el Concejo para otorgar esta distinción al Rector de las UTS “se destacan en su gestión: el aumento del número de estudiantes que este semestre llegan a más de 22.000 y el crecimiento de la infraestructura en todos sus campus y de manera especial la construcción de la nueva sede en Vélez”.

Es de destacar que la construcción en el Campus Vélez, que se contempla realizar en dos fases, incluirá aulas de clase, laboratorios, un auditorio, salas de sistemas, cafetería, entre otros espacios para el esparcimiento que cumplirán con los estándares de calidad para la formación integral de sus estudiantes.

Para el concejal de Vélez, Julio Hernando Cadena, “la Medalla al Mérito que le otorga nuestro municipio al Dr. Lengerke es un reconocimiento a su gestión porque hoy la construcción de la sede de las UTS en este municipio es una realidad, además él siempre ha sido una persona que se ha preocupado por la educación de nuestros jóvenes”.

Por su parte el Rector de las UTS aseguró que “junto al Gobernador y presidente del Consejo Directivo de las UTS, Dr. Mauricio Aguilar, estamos muy contentos de cumplirle a nuestros estudiantes del Campus Vélez y esperamos que pronto disfruten su nueva sede con una oferta académica que analizamos ampliar en los próximos años”.