Se realizará la transmisión en directo desde el auditorio Boyaquirá de Tunja.

Tunja, 3 de septiembre de 2021. (UACP). El convenio de asociación 2238 de 2021 entre la Gobernación de Boyacá y la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia- RED ADELCO, tiene como objetivo principal el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo económico local, en el departamento de Boyacá, con inversión en 4 territorios agenciados y 3 proyectos de cadenas productivas. Así mismo, la implementación de estrategias de apropiación y posicionamiento de la Marca Región soy Boyacá y de productos con identidad local.

Es una iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Pacto Social por Boyacá, Tierra que sigue avanzando”, en el Programa Boyacá Avanza en Oportunidades para el Desarrollo Económico Territorial y del subprograma Con Nuestras Regiones Avanzamos.

El evento contará con la presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; Ana María Buritica, jefe de Asistencia Técnica para la hoja de ruta de Sociedad Civil, apoyada por Unión Europea; Carlos Callejas, director Ejecutivo Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia – Red Adelco; y Jessica Albarracín Montaña, Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

Durante la jornada se realizará la conferencia “Estrategias para dinamizar y fortalecer el comercio local” dirigida por Carlos Alberto Cáceres Soto, ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes, especialista en: Sistemas Gerenciales de Ingeniería (Gerencia de Proyectos), y en Gerencia de Mercadeo. Universidad de los Andes y al finalizar se tendrá una muestra comercial de los productos aliados a la marca región.

“Esta es una gran oportunidad de avance y reactivación económica, que junto con el Gobernador, Ramiro Barragán y la RED ADELCO, lograremos llevar a los municipios y empresarios aliados de las Agencias de Desarrollo Local de Boyacá; una apuesta que fortalecerá las estrategias comerciales y que con la Marca Región Soy Boyacá, promoveremos para posicionar los productos regionales en el país”, destacó la líder de la sectorial, Jessica Albarracín Montaña.

“Estamos muy orgullosos de hacer este lanzamiento con el liderazgo del señor Gobernador y junto con la RED ADELCO, que es un aliado estratégico con el que hemos venido consolidando proyectos e ideas a favor de los empresarios boyacenses, para proyectar sus negocios, impulsarlos y fortalecer el tejido empresarial de Boyacá”, aseguró el Director de Desarrollo Empresarial, Felipe Puentes Vela.

Para unirse a la transmisión en vivo del lanzamiento, se invita a los interesados a ingresar a: https://www.facebook.com/SecretariaDesarrolloEmpresarial.

(Fin/ Dayana Lorena Barón Hernández – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.