En este momento estás viendo Conozca el ABC de la campaña ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’

Conozca el ABC de la campaña ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Boyaca

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, invita a participar en esta iniciativa que busca contribuir a la sostenibilidad del departamento.Tunja, 5 de agosto de 2021. (UACP). El Gobierno de Boyacá, en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Corpoboyacá, Corpochivor, Corporinoquia, Grupo Retorna, Punto Azul, Lúmina y Lito, presenta el ABC de la campaña departamental ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’, que se adelantará del 6 al 11 de septiembre.

“Esta iniciativa se realizará con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente, de nuestra riqueza natural, y por un futuro posible para todos”, señala el gobernador Ramiro Barragán Adame.

El mandatario de los boyacenses indica que durante el desarrollo de esta estrategia se podrán entregar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas, luminaria, baterías, llantas, envases y empaques de insecticidas domésticos, medicamentos humanos y veterinarios vencidos o parcialmente consumidos y aceite de cocina usado, entre otros elementos.

“Vamos a estar en Tunja, Sogamoso, Duitama, Soatá, Garagoa y Chiquinquirá en alianza con las administraciones municipales y las empresas de servicios públicos que nos van a ayudar con el acopio de los elementos”, resalta.

John Amaya, secretario TIC y Gobierno Abierto, sostuvo, entre tanto, que, a partir de esta campaña departamental, se buscaba garantizar una gestión ambiental adecuada de los residuos posconsumo, promoviendo su recuperación o reciclaje, de manera que se contribuya a proteger el ambiente de la contaminación que puede causar un incorrecto manejo de este tipo de residuos.

“Invito a todos los boyacenses a que se vinculen y minimicemos nuestra huella ambiental”, recalca.

Los siguientes documentos contienen todos los pormenores de la iniciativa que busca proteger el ambiente y guiar a los boyacenses, empresas, entidades públicas y privadas y demás interesadas en sumarse.

Anexo – tecnico – ABC – CAMPAÑA RECICLA POR LA VIDA,Boyacá Territorio Sostenible 2021-2
FORMULARIO de entrega Campañas – recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible – 2021 -2

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernacion de boyacá