Los deportistas compartieron su alegría por poder estar al lado de los mejores del mundo en Tokio.Tunja, 30 de julio de 2021 (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, junto al gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra Pinto, en un acto simbólico en la Casa Matilde Anaray, entregaron la bandera del departamento a los deportistas Carolina Munévar y Dubán Cely, ejemplo de resiliencia y disciplina, quienes estarán participando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los atletas boyacenses compartieron su alegría por poder estar entre los mejores del mundo y llevar con orgullo los colores de la tierra de la libertad y el país. Ellos hacen del privilegiado grupo que estará del 24 de agosto al 5 de septiembre en Japón.

“Poder tener a nuestros deportistas en estas justas en Tokio 2020 nos llena de emoción, estamos orgullosos de ellos. Dubán y Carolina nos han demostrado que no hay barreras ni obstáculos para que salgamos adelante, para alcanzar los sueños. También agradecemos a sus entrenadores y a sus familias por todo el apoyo, el esfuerzo y dedicación”, comentó el mandatario de los boyacenses.

El camino para estos deportistas ha estado lleno de esfuerzo y dedicación. La ‘Reina del Paracycling’, como es conocida Daniela Carolina Munévar Flórez en el mundo de las bielas y el pedal, disputará su segunda olimpiada, luego de su participación en las justas realizadas en Río de Janeiro (Brasil) en 2016. La oriunda del municipio de Cucaita luchará por el oro en las pruebas de ruta y pista de la categoría C2.

Por su parte, el número uno de boccia en Colombia y décimo a nivel mundial, Dubán Camilo Cely Cely, natural de Betéitiva, múltiple medallista de Juegos Parapanamericanos, Copas América y Open Mundial, debutará en Tokio como uno de los favoritos en la categoría BC4, individual y parejas.

“Les deseamos muchos éxitos. El solo hecho de tener la oportunidad de participar en los Juegos Paralímpicos ya es un triunfo, y si logran una medalla estaremos igualmente contentos”, comentó el gerente de Indeportes, Fabio Parra.

La entrega del pabellón, que se realizó con todas las medidas de bioseguridad, contó, además, con la presencia del seleccionador nacional de boccia, el boyacense Mario Augusto Verdugo, quien estará acompañando a Cely en estas justas.

Munévar viajará este 2 de agosto a Cali donde se unirá en concentración a la Selección Colombia, mientras Cely estará unos días en Tunja realizando los últimos entrenamientos junto a su familia. El 7 de agosto se desplazarán a Japón para disputar las máximas justas del deporte paralímpico.

(Fin /Macgiver Barón Contreras – prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá