La Secretaría de Gobierno de Boyacá organizó una charla en la que les dará a conocer a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) las ocho nuevas convocatorias que fueron abiertas por esa cartera ministerial.Tunja, 30 de julio de 2021. (UACP). Se abren nuevas oportunidades para que las organizaciones de acción comunal ganen incentivos para sus proyectos. Por esta razón, la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá invita a todos los comunales a participar en la socialización de las ocho nuevas convocatorias que abrió el Ministerio del Interior, de las cuales en siete hay importantes recursos que podrían ganarse.

“Estamos invitando a todas las organizaciones comunales para que participen en la capacitación que dictará el Ministerio del Interior para darles a conocer los diferentes proyectos a los que se pueden postular y recibir a cambio de incentivos”, manifestó la secretaria de Gobierno, Elided Ofelia Niño Paipa.

Las ocho convocatorias son:
• Carrera 5K de la mujer comunal
• Campamento virtual para jóvenes
• Comunal despega para emprender
• Hojitas comunales
• Concurso audiovisual de memoria histórica
• Mujeres comunales emprendedoras
• Escuela de participación ciudadana
• Soy joven, soy comunal

Estos proyectos están dirigidos para jóvenes, mujeres y organizaciones comunales en general.

La jornada se llevará a cabo este miércoles 4 de agosto, a las 5:00 p.m. Los interesados pueden participar a través del Facebook Live de la Secretaría de Gobierno.

“Por parte de la Secretaría de Gobierno vamos a estar dándoles toda la asistencia jurídica y técnica para que se puedan postular”, recalcó la funcionaria.

Las inscripciones iniciaron el pasado lunes 26 de julio. Los interesados pueden ingresar a la página http://comunal.mininterior.qov.co/ donde podrán encontrar todas las convocatorias e inscribirse. Además, tendrán acceso a los instructivos de cada una, con todas las reglas, requisitos y documentos que exigen, al igual que el monto de recursos que pueden ganar.

“No se pierdan la capacitación donde podrán escuchar de primera mano todos los detalles de cada uno de los proyectos”, puntualizó Niño Paipa. (Fin / Yanneth Fracica /UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.